febrero 02, 2013

¿Dónde se encuentra la división entre Nosotros?

Contemplé la Predicación de Dios, la Primera Causa, sin mácula, de brillo magnificente, calificando a cada desprendimiento Monádico con la similitud intensamente resplandeciente del Divino.

Qué delicia de igualdad, sin defraudar a nadie; los celos no habián nacido. El fuego persistía, no diminuto ni finito. Era una Espiral Creciente de concepto. Desde el Punto emergían los círculos y, como las manecillas del reloj, tejian en el Espacio un Cono que, cual Dorada Escalera, escalaba las alturas, sondeaba las profundidades y unificaba lo diverso.

¿Dónde se encuentra la división entre Nosotros? No la hay. Todo lo que divide no está entre Nosotros.Todo lo que aspira a conquistar no se encuentra entre Nosotros, porque su Amor Nos enamora. El rubor del pétalo de una flor es translúcido para Nosotros, porque su luz fluye a través de la sustancia como la persiana más delicada.

Naturalmente dotados y dotando de naturaleza,Tus Rayos Omnidireccionales inundan de superioridad translúcida -transparencia-, revelando como translucidez, ocultando y diversificando el motivo del deleite del ojo de un niño. YO SOY, y como YO SOY Vosotros Sois, Nosotros Somos, Ellos Son –ES.

Todo se concentra como una unidad estremecedora y palpitante de próposito en funcionamiento: Acción sin cabida para la reacción, porque todo está automatizado de tal manera que exprese Individualidad, Acción, Latido, Unidad, Propósito ardiente y Continuidad. La continuidad y la inmortalidad son una misma cosa, y todo lo que persevera vale; y todo lo que vale persevera para recuperar su mayor gloria detrás de los velos de la trascendencia siempre en retroceso.

“De cierto os digo, que si no os volviereis y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” La conciencia subrepticia del Hombre, como nube entintada o como deyección de un calamar gigante, opaca la atmósfera y mantiene al Hombre hundido. Ahora rompemos estos lazos, y toda su tenacidad, y sentimos cómo el magnetismo del Mundo es sustituido por el magnetismo del Cielo.